Transmisión de enfermedades por los animales

Según  la AnimalhealthEurope un gran porcentaje -el 75% para ser más exactos- de las enfermedades de los humanos en los últimos 10 años proviene de los animales. Solo en el continente africano produce cercas de 25 mil muertes, la gran mayoría de ellos niños.

El informe anterior hace énfasis en la leptospirosis, junto con la rabia como las causantes de cerca de tres millones de muertes anuales en todo el año y recomiendan como remedio para la supervivencia vacunar a los animales y a los humanos, ya que estas enfermedades se transmiten en ambos sentidos.

Las Aves y Palomas

Si bien el estudio arriba señalado habla de la zoonosis como el conjunto de enfermedades trasmitidas de animales vertebrados a humanos, las inocentes palomitas también su participación en la proliferación de algunas patologías, especialmente referente a los acaros.

Las palomas son hospedadores u hospederos de ácaros en sus patas y sus plumas. Un estudio de la Universidad de la Salle de Colombia asegura que en los últimos 6 años han aparecido en Bogotá una especie de ácaros hematófagos, es decir chupa sangre lo cual propaga algunas alergias e infecciones, todo a causa de cohabitar con las palomas.

Entre las más comunes enfermedades transmitidas por estas aves están la rinitis, el asma y la dermatitis pruriginosa. De tal forma que lo más aconsejable es tomar distancia con las palomas y no tratar de ponerles comida para atraerlas, especialmente si en su entorno hay niños.

Estos ácaros se hospedan en los nidos y el plumaje de la paloma lo cual facilite que se prenda o adhiera a nuestra ropa y de ahí pase a nuestra cama.

Views: 0

Similar Posts